Mi nombre es JULIO GALÁN y a lo largo de esta página Web podreis conocer mi trayectoria deportiva durante los años que llevo practicando el adiestramiento en la modalidad deportiva, y también información acerca de mi faceta como criador de Pastor Alemán de línea de Trabajo con el Afijo “DE POZALMURO”.

 Durante todos estos años he preparado varios perros en diferentes niveles de adiestramiento, pero sólo algunos de ellos fueron realmente especiales y por eso los voy a mencionar aquí. Mi perra ZANDRA ZUM GIMBACHER HOF, hembra de gran calidad con la que pude participar en mi primer Campeonato Nacional de Trabajo en el año 2000, obteniendo además con ella el Trofeo a la Mejor Protección del Campeonato con 96 puntos. Además Zandra se convirtió en mi primera hembra de cría.

Después de Zandra, mi atención se centró en un gran perro, HERO V.D. RÖDERBURG, con él participé en 3 Campeonatos Nacionales (2001-2003) obteniendo un 2º y 3º puesto, además de 2 veces el Trofeo a la Mejor disciplina de Protección. Me permitió clasificarme para 3 Mundiales de la WUSV (Eslovenia, Austria, Italia), lamentablemente una importante lesión le impidió a Hero participar en la WUSV de Italia (2003) y tuve que retirarlo de la competición.  



Otro perro que ha sido muy importante en mi trayectoria deportiva ha sido sin lugar a dudas ANKA DE POZALMURO “LEROY”, no sólo en lo que respecta a la competición en sí misma, sino también al hecho de que se trataba de un ejemplar criado por mí, fruto de la 1ª camada que realice con  Zandra. Con “Leroy” participé en el Campeonato Nacional que se celebró en Asturias en el año 2004 con Günther Diegel como Juez. Pese a su juventud consiguió el Titulo de SUBCAMPEÓN y el Trofeo al Mejor Perro Nacido en España, clasificándose para el Mundial de la WUSV del 2004 en Holanda. 


 

Mi siguiente perro fue FRISCO VON DER KATZE, un excelente perro que a pesar de su corta carrera deportiva por una lesión, jamás bajó del excelente en la disciplina de protección, con él participé tanto en pruebas selectivas como en Campeonatos Nacionales.

Sin duda un perro que a pesar de su difícil manejo, demostró sobradamente su calidad, tanto dentro como fuera de la pista.

 

 

Siguiendo con mi especial interés por las hembras de calidad, aposté por coger una hembra joven como mi próximo perro de competición, y es así como apareció AIKA VOM SCHWARZEN KESSEL, probablemente la mejor hembra que he tenido jamás, pese a su juventud, me proporcionó muchas satisfacciones, habiendo conseguido a la edad de tres años el titulo de Campeón y 1º Clasificado en el Campeonato Nacional de Trabajo de la Republica Checa 2008.


Un año más tarde, AIKA fue 3º Clasificado en el Campeonato Nacional de Trabajo 2009 por lo que pasó a formar parte del equipo Nacional que representó a España en el Campeonato del Mundo WUSV 2009 en Alemania.  



BOY VON DER AUSSERGEWÖHNLICHEN LIGA fue un perro que adquirí en Alemania a la edad de 11 meses. Procedente de un criadero austriaco e hijo de Ângsbacken's Rosso, perro mundialmente conocido y Campeón del mundo de la WUSV. Un perro con grandes virtudes y algunas limitaciones para la alta competición en cuanto a estabilidad de bocas frente a otros ejemplares que he preparado, pero que eran suplidos con una gran dósis de talento en el desarrollo técnico de los ejercicios.


Un perro que a pesar de tener que pasar 10 pruebas en un año, ello no impidió que ganará la COPA DE ESPAÑA IPO del año 2013. Desgraciadamente la Lehismania y posteriormente una torsión de estomago truncaron su carrera deportiva y esta última acabó con su vida repentinamente cuando aún no tenia los 6 años. Sin duda fue un ejemplar que recordare siempre.

Además de guía y por lo tanto competidor, me gustaría mencionar mi faceta como MONITOR INSTRUCTOR y FIGURANTE en el grupo de trabajo CHICHET (Valencia). En nuestro Club se han formado muchos perros que han superado los diferentes Grados de adiestramiento IPO hasta nivel IPO 3, pero me gustaría mencionar algunos que han destacado especialmente por su participación en Campeonatos Regionales,  Nacionales y Mundiales como por ejemplo Canto de Sagucan (Campeonato Nacional de Trabajo, Copa de España de RCI y clasificación para el  Mundial de la FCI, guía: J. Antonio Gómez), Moro d’Acosta Haus (Copa de España de RCI, Campeonato Nacional de Trabajo, Mundial WUSV de Italia, guía: J. Antonio Figueras), Astor de Pozalmuro (Campeonato Nacional de Trabajo, Reserva Mundial WUSV, Copa de España de RCI-3º puesto, Mundial FCI, guía: Julio Sánchez), Bard vom Lehrdacher Schloss (2 Campeonatos Regionales IPO, guía: Salvador Marí), Hannibal de Pozalmuro (Campeonato Regional IPO, guía: Julio Galán), Feus v Kleinen Schutz (Campeonato regional IPO, guía: Julio Sánchez), Marek de Pozalmuro (Copa de España IPO, guía Ramón Navarro), Nora de Pozalmuro (Campeonato regional IPO, guía: Julio Galán),  Iko de Pozalmuro (Campeonatos Regionales IPO, Copa de España IPO, guía Julio Sánchez), Bora de Pozalmuro (Campeonato Regional IPO, guía: Lola Ferrando), Enzo de Pozalmuro (Campeonatos Regionales IPO, guía: Manuel Fernández), Sam y Winn de Cobalta (Campeonatos Regionales, Campeonato de España del doberman club, Campeonato del Mundo del doberman con Sam, guía: Cora Antonutti), Gorka de Pozalmuro (Campeonato de España IPO, guía: Bernabé Muñoz).

En lo que respecta a la CRÍA de Pastor Alemán de línea de Trabajo, comencé en el año 2000 cuando hice mi primera camada con Zandra. No me quiero extender mucho en este apartado, ya que en lo relativo a la cría hemos abierto otro apartado en el Menú de esta Web llamado “AFIJO POZALMURO”.

Si que me gustaría aquí mencionar que en lo relativo a la cría soy de la firme convicción de la importancia de la Hembra de cría. Me parece fundamental basar la cría utilizando Hembras que tengan un buen pedigree pero que además sean de gran calidad como individuo, que el ejemplar en sí mismo sea bueno. Soy partidario de criar con hembras que tengan una buena línea de sangre y que su calidad como individuo se refleje en las cartillas de trabajo. “Esa es claramente mi filosofía”.

 

 

Por último, y para terminar con esta presentación, quiero mencionar a LOLA FERRANDO. Bióloga de Profesión, compagina su trabajo como Profesora en la Universidad con su gran afición por los perros. Ella es guía y competidora dentro de mi grupo de Trabajo CHICHET, además de estar también implicada conmigo en el apartado relativo a la cría. 


 

LOLA es guía activa en este deporte desde hace años y en todo ese tiempo ha preparado diferentes perros desde sus inicios hasta su máximo grado. Participando en 2 Campeonatos Nacionales de Trabajo, consiguiendo Excelente en Rastro, y en una Copa de España IPO con la Calificación global de Muy Bueno con el perro TELL V. LÄRCHENHAIN.
En su currículum figuran entre otros perros por ella  preparados: Lars de Jardines del Real (IPO 3), Maxi v d Jungen Hansen (IPO 3), Happy v Goldstaub (IPO 3),  Bora de Pozalmuro (IPO 3, Clasif. Campeonato España IPO), Geder de Pozalmuro (IPO 3), Puma de Pozalmuro (IPO 3). En la actualidad prepara las pruebas IPO a su perro Manto de Pozalmuro.

 

 

Lola fue también la propietaria del perro IKO V. D. GRENZHEIDE, que tras una dilatada y excelente carrera deportiva en Alemania, que incluye su participación en el Campeonato Alemán de Trabajo (BSP), fue importado a nuestro País y utilizado desde entonces como semental con un resultado excelente, siendo en mi opinión uno de los mejores reproductores en la historia de nuestro deporte.

 Posteriormente importamos a YANIK VOM SALZTALBLICK como semental. Era un perro fuerte, con excelente estructura, de color completamente negro, Körung de 1ª, y una carrera deportiva consolidada en Alemania en donde destacó su participación en la LGA-BSP consiguiendo 96 puntos en Protección. Era un hijo del famoso PASKA VOM SALZTALBLICK, y nieto del gran reproductor alemán PIKE VON DER SCHAFBACHMÜLE, con lo que a sus méritos como individuo hay además que añadir su excelente pedigree en el que destacan: AREK VOM STOFFELBLICK, IGNAZ VON KOSAKENWALD, KARLO VON PEKO HAUS, GILDO VOM KÖRBELBACH y UMSA VOM BUNGALOW. YANIK fue utilizado como reproductor tanto por nosotros como por otros criadores con excelentes resultados.

 

Otro gran semental que importamos de Alemania fue el conocido BAKI VOM SALZTALBLICK. BAKI se había utilizado mucho como reproductor en Europa, no sólo en Alemania, sino también en otros Países como Dinamarca, Rep. Checa, Holanda, etc.
Consideramos que BAKI ha sido un gran reproductor, ofreciendo excelentes resultados en la cría en nuestro País, tanto en nuestras propias camadas como en las de otros criadores.

 

 

 

 

Más recientemente hemos importado el semental negro JOKER VOM KETSCHER WALD, con un amplio curriculum en Alemania, habiendo competido en varias LGAs, varias veces también en el Campeonato Aleman de trabajo (BSP), y siendo Campeón de trabajo en Alemania con 98 puntos en la disciplina de protección con 53 ejemplares compitiendo (LGA-BSP-2013).
Es un perro muy dominante, fuerte, con mucho instinto de defensa, difícil de manejar por el guía y complicado por ese motivo en la competición. Con una línea de sangre de las antiguas, como es típico del criadero vom Ketscher Wald.

 



Por último mencionar que acabamos de adquirir como semental el ejemplar JIM VAN DE BIEZENHOEVE. Hijo del gran reproductor Goran van Serburus, siendo muy del tipo del padre, además es nieto del famosos Nash vom Lisdorferland.
JIM tiene un excelente pedigree que combina la famosa línea FERO y MINK. Además como individuo es un perro muy fuerte con una gran dominancia hacia el figurante en la protección pero también hacia la presa en la obediencia.
Parte de su carrera deportiva tuvo lugar en Bélgica en donde participó en varios Campeonatos, en España lleva muy poco tiempo, pero consiguió el 2º puesto en el Campeonato Nacional de trabajo del SECPA, 4º puesto en la Copa de España IPO y se ha clasificado para el Campeonato del Mundo IPO de la FCI.